La ex dirigente estudiantil y actual referente de Patria Grande, Ofelia Fernández, confirmó que existe la posibilidad de que sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires. "Ese dato va en el sentido de poder recuperar o intentar hacer política con distintos sectores de militancia de base".

ENTREVISTA A OFELIA FERNÁNDEZ EN LA OLLA

Embed

Al ser consultada en Navarro 2019, por El Destape Radio, sobre qué podría aportar en la legislatura, explicó: "Yo fui presidenta del centro de estudiantes del Pellegrini dos años y siempre tengo el recuerdo muy firme de ir a la legislatura y estar suplicando que algún legislador nos dé cabida. Me parece interesante pensar que el día de mañana esa articulación sea tan fácil: yo conozco a los que dirigen hoy los centros de estudiantes".

En cuanto a la lucha por la legalización del aborto, que el año pasado sufrió un revés en el Congreso, Fernández reafirmó su compromiso por que el proyecto se apruebe, pero consideró que reimpulsar la iniciativa este año "es muy poco estratégico" por los senadores que se opusieron y que aun continúan en el cargo, además de la política que impulsa Cambiemos.

"No solo estamos yendo a dar una discusión que genera desgaste, más allá de la perseverancia y la convicción con la que luchamos, no tenemos que confiar en un Gobierno y en parlamentarios que dicen preocuparse por la problemática del aborto clandestino y no tienen ni Ministerio de Salud", afirmó.

En esa línea, acusó al PRO de "colgarse" la agenda de género para no hablar de la crisis económica en la campaña electoral.