El espacio conformado por Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti sumó a siete gobernadores con la intención de engrosar filas y fortalecerse de cara a las elecciones del 2019.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos, donde el Gobernador Gustavo Bordet ofició de anfitrión, y asistieron el mandatario de Tucumán, Juan Manzur, el de Chaco, Domingo Peppo, Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

La mesa de trabajo de Alternativa Federal analizó la situación del país y avanzó en la construcción de una alternativa al Gobierno que resuelva los problemas que aquejan al país.

Mediante un comunicado, se definieron como un espacio opositor "porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del Gobierno de Macri, que nos impone un camino equivocado, doloroso".

En ese sentido, remarcaron que su compromiso será "construir desde la generosidad y esfuerzo de todos", con "los trabajadores, las PyMEs, los jubilados, los estudiantes, las familias, necesitan otro rumbo y vamos a hacer posible este derecho y esta esperanza”.

De cara a las elecciones, sostuvieron que al Gobierno “le conviene que estemos en campaña, que discutamos nombres, candidaturas, fórmulas y no que hablemos sobre los problemas que tiene Argentina, que son muchos y muy graves". Por eso, remarcaron que “primero las ideas y las soluciones, luego los nombres”.

LEER MÁS: Massa reforzó sus críticas al acuerdo con el FMI