En Nuevo Encuentro también salieron a pedir "unidad para derrotar al neoliberalismo" en las elecciones de 2019. "La unidad de 2019 debe ser hija de la unidad en el 2018; es decir: vamos en busca de construir una alternativa electoral común con todos los sectores", afirman. Y resaltan que ese frente "amplio y plural" debe tener a Cristina Kirchner como "la mejor candidata a presidenta de la Nación en 2019".

Ante la embestida de Cambiemos sobre los derechos de los argentinos y el retroceso enorme para el país, desde el espacio de Martín Sabbatella advierten que "las elites representadas por Macri vinieron a poner en marcha un cambio profundo en la matriz productiva y distributiva para consagrar la desigualdad".

Y denuncian que el Gobierno ejecuta una "campaña judicial y comunicacional contra la oposición que se tradujo en un proceso de manipulación y desinformación social orientado a demonizar al Proyecto Nacional y Popular", en referencia al gobierno de los Kirchner.

En este contexto, Nuevo Encuentro señala que busca en todo el país "avanzar en la unidad de las fuerzas opositoras para construir una alternativa popular que logre que el 9 de diciembre de 2019 sea el último día de gobierno de las corporaciones".

En ese sentido, apuntan a una "amplia y plural unidad" de quienes se oponen a Cambiemos y no objetan a ningún dirigente de la oposición para que forme parte de este frente. "Vamos en busca de construir una alternativa electoral común con todos los sectores, organizaciones, referentas y referentes que durante este año nos estamos encontrando en la calle, en las legislaturas, en cada marcha, en el Congreso, junto a los sindicatos, en cada manifestación pública y democrática contra el ajuste de la Alianza Cambiemos y el Fondo Monetario", cierra.

En esta nota