El comienzo del 2019 preocupa a Mauricio Macri. Las principales consultoras políticas que realizan sondeos de opinión para ver cómo se posicionan los principales candidatos de cara a los próximos comicios favorecen a la senadora Cristina Kirchner frente al máximo mandatario.

El Cronista publicó un compilado de encuestas que dan resultados desfavorables para el Presidente. En el caso de Poliarquía, se percibe un descenso en los niveles de aprobación del líder de Cambiemos, de 39 % a un 34 %. Asimismo, en Enero aumentaron las expectativas negativas, así como la preocupación por la inflación.

De once encuestas publicadas en las últimas semanas, nueve la dan ganadora a Cristina Kirchner. Ricardo Rouvier mide una intención de voto de 31.9 % para CFK, mientras a Macri lo ubica en torno a los 28.1 %.

En el caso de Aragón y Asociados, la ex mandataria llega a 30 %, mientras que el actual presidente se ubica en un 29 % de respaldo. La consultora Opina Argentina mide a la actual senadora con 34 % contra un 30 % de Macri.

Por su parte, la encuestadora Query la ubica a Cristina Kirchner con una intención de 29.1 % y a Macri con 28.4 %, Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) le da 34.6 % a Cristina y 32.1 % a Macri, Reyes Filarodo pone a la ex presidenta con 34 % y con Macri en 28 %, mientras que Del Franco la da a Cristina con 29.3 % y a Macri con 27.2 % y a Aresco con 31.9 % a CFK y un 30.7 % al actual Presidente.

Solo dos encuestas son favorables para Cambiemos: Synopsis, que arroja que Macri obtendría 31.9 % y CFK 30.8 %, mientras que Opinaia mide una intención de voto de 28 % para el máximo mandatario y 27.3 % para la senadora de Unidad Ciudadana.

Embed