Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey afianzaron la buena sintonía que tienen de cara a las elecciones. Con su primera foto en 2019, Salta fue el escenario elegido para que se crucen las campañas de dos dirigentes que sueñan con llegar a la Casa Rosada. La creación de un interbloque en Diputados, los rumores de una posible candidatura de Roberto Lavagna y el futuro de Alternativa Federal fueron algunos de los temas que tocaron.

Hasta Molinos, una localidad salteña ubicada en los Valles Calchaquíes, lo llevó Urtubey a Massa en una recorrida que comenzó a la mañana con el intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, inaugurando distintas obras provinciales.

Embed

“Macri fracasó, Argentina no”, lanzó Massa con la clara intención de generar la esperanza en el electorado de que hay una salida a la crisis económica que afecta al país por el ajuste de Cambiemos.

Massa y Urtubey tienen representación en la Cámara de Diputados de la Nación y la agenda de campaña que desde el espacio impulsarán, será también trabajada en sintonía con los bloques del Frente Renovador, Justicialista y los que responden a distintos gobernadores del PJ no K. Tras la apertura de sesiones ordinarias se espera que se fusionen y conformen un interbloque.

Embed

En cuanto a cómo se resolverá el candidato a Presidente por este espacio, señalaron que serán las encuestas o una PASO la que definirá quién representará a Alternativa Federal en la general. Lo que sí tienen definido es que quieren desde Alternativa Federal se impulse "un nuevo gobierno que mire hacia adelante y no al pasado y al presente".

Roberto Lavagna, quien en las últimas semanas se reunió con Miguel Lifschitz y Miguel Ángel Pichetto (también con Sergio Massa, aunque sin foto) fue otro de los tópicos. Desde el massismo señalaron que sus apariciones públicas no molestaron y que es "un dirigente valioso del espacio" y no descartaron una posible candidatura del ex ministro de Economía.