El peronismo y el kirhcnerismo se están reordenando de cara a las elecciones de este año para confluir en un “gran espacio opositor”. Los gestos de unidad están a la orden del día y las reuniones y cafés, también. En ese contexto, el ex jefe de Gabinete durante el kirchnerismo Alberto Fernández reveló los detalles del café que tomó con la senadora de Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner.

En una entrevista con Crónica Anunciada que se emite por El Destape Radio, el dirigente peronista contó que el último fin de semana, mantuvo una reunión con la ex mandataria para “hablar de todo un poco” y analizar la realidad política, social y económica del país en un año electoral.

Embed

“A Cristina la veo muy sensata”, señaló Fernández cuando fue consultado si en la conversación se tocó el eje de la posible candidatura presidencial de la senadora y negó que ese tema se haya mencionado.

Además, contó que dialogaron sobre los problemas que atraviesa el país. "Tenemos preocupación por la realidad social y económica y sobre cómo tratamos de avanzar en este contexto. No hablamos puntualmente de su candidatura, no hablamos nada de eso”, advirtió.

Asimismo, aclaró que “Cristina es muy importante en esta instancia y es importante cuidarla". Y sumó: "Cristina será candidata o será la gran electora, por eso la importancia de atender su presencia en el escenario. En ese sentido, advirtió que “en cualquier hipótesis que se haga, no hay que someterla al desgaste que algunos pretenden porque es alguien demasiado importante en el escenario político”.

“Es la candidata más votada en Argentina, ella es consciente de ese rol y será inteligente su decisión”, sentenció.