El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, desafía a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no esperó su resolución sobre la constitucionalidad de la consulta popular para habiliar al mandatario a la reelección. Por eso, resolvió desdoblar los comicios provinciales, los cuales se harán el próximo 12 de mayo.

En las elecciones, los riojanos elegirán gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, viceintendentes y concejales en una fecha diferente a las nacionales, que serán el próximo 27 de octubre.

La polémica consulta popular en La Rioja, celebrada a fines de enero, terminó con un triunfo modesto de Casas. Apenas el 25% del padrón le dio luz verde a su reelección.

LEER MÁS: Beder Herrera anticipó que la Corte va a declarar inconstitucional la consulta

Casas apuró los tiempos electorales después del conflicto judicial por la consulta popular que realizó para rehabilitar su reelección. Por eso, después de que Cambiemos presentara una medida ante la Corte, el gobernador decidió acelerarse y convocar el llamado a los comicios mediante el decreto provincial 86.

Con La Rioja, ya son trece las provincias que desdoblaron sus elecciones. Entre ellas, están Chaco, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Tucumán y Mendoza.

LEER MÁS: La Rioja: Intendente denunció a Casas por "atentado a la democracia"