Cierra el año y distintos dirigentes con aspiraciones políticas en 2019 empiezan a solicitar sondeos que reflejen cómo los ven y qué opinión tienen sobre su persona. El senador peronista José Alperovich es uno de ellos. El ex gobernador de Tucumán quiere volver a gobernar la provincia y una encuesta le dibujó una cara en la sonrisa: su imagen positiva subió casi cuatro puntos en un mes.

Los últimos movimientos de Alperovich muestran una buena aceptación por parte del electorado tucumano. Se separó del bloque de Miguel Ángel Pichetto, por lo que dejó de estar cerca de Cambiemos, y se acercó a Cristina Kirchner.

La encuesta realizada por Aresco le da una intención de voto del 31,1% en noviembre. La misma exhibe que si Cristina Kirchner se presenta tendría el 42,9% de votos contra el 25,1% de Mauricio Macri.

Mientras que Juan Manzur, actual gobernador tucumano, experimenta un crecimiento de su imagen negativa y una caída de la positiva (la primera subió de 33,8% a 36,9% y la segunda cayó de 53,5% a 49,3%) de un mes a otro. Fue en el mismo período que Alperovich escaló del 49,3% al 53,5%.

En esta nota