El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió que "los tarifazos, los despidos y la discusión por paritarias hacen que este sea el momento para ir a un gran paro nacional con la CTA, la CGT y la sociedad", al tiempo que señaló sobre el armado electoral: "Celebraría que Massa y Cristina fueran a una interna dentro de un frente opositor".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Yasky aseguró que "hay que confluir en un gran paro nacional que represente a todos los sectores de la sociedad". "Tenemos que salir de esta picadora de carne que es el macrismo", expresó.

Por otro lado, opinó sobre una posible candidatura de Roberto Lavagna: "Si quiere ser parte de la unidad y quiere ser candidato a presidente, bienvenido sea". "Tenemos que recurrir a Cristina Kirchner, los que quieran armar por afuera estarán siendo funcionales al gobierno”, afirmó Yasky.

Embed

"Desde el movimiento obrero queremos una unidad amplia”, sentenció. Y argumentó sobre el rol de Sergio Massa: "Si quiere construir una unidad superadora, bienvenido sea. Pero si se junta con sectores funcionales al macrismo, no tiene sentido".