Sergio Massa sigue de gira en este verano previo al inicio formal de la campaña electoral y esta vez pasó por Tucumán para visitar al gobernador de esa provincia, Juan Manzur, quien en los últimos días aseguró que la unidad "tiene que ser con Cristina Kirchner adentro del peronismo".

Massa evitó referirse a la ex Presidenta y se habló sobre Alternativa Federal, el espacio que comparte junto a otros referentes nacionales como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto: “Estamos consolidando una alternativa para que los argentinos sepan que la idea de un país más justo, más solidario y federal es posible”.

El líder del Frente Renovador estuvo acompañado por los diputados nacionales Diego Bossio y Raúl Pére. “Lo más importante es que les contemos a los argentinos cómo vamos a resolver los problemas que tiene la Argentina. La gente está viendo cómo puede hacer para pagar los servicios, cuidar su empleo o su jubilación. Nuestro desafío es contarle a los argentinos que la Argentina no fracasó, que el que fracasó fue Macri”, indicó.

En esa línea, precisó: “El gobierno de Macri fracasó porque miró demasiado a los fondos extranjeros y nunca a los comerciantes, ni a los productores ni a los dueños de pymes, que son los que generan trabajo en la Argentina".

Massa afirmó que Cambiemos "esperó que llovieran inversiones que nunca aparecieron, al contrario, se fugaron 60 mil millones de dólares en estos tres años de Macri". Y cerró: "Se fue más plata de la Argentina por desconfianza con el gobierno de la que le prestó el FMI al propio gobierno. Hay esperanza porque la Argentina no fracasó, el que fracasó fue Macri”.