La Legislatura porteña tratará el próximo jueves el proyecto de Código Electoral porteño que habilita al actual mandatario, Horacio Rodríguez Larreta, a unificar la fecha de las elecciones locales con las nacionales.

En el texto del proyecto se indica que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede celebrar los comicios locales en la misma fecha que otras provincias y jurisdicciones de la República Argentina, a fin de lograr el establecimiento de una fecha federal común".

Embed

"La idea es que el jefe de gobierno porteño tenga las mismas facultades que el resto de los gobernadores del país", afirmó a Hernán Charosky, subsecretario de Reforma Política porteño.

Junto con la facultad de unificar las fechas, el proyecto establece la paridad de género en los cargos legislativos y la separación entre las funciones administrativas y las judiciales en los comicios: la primera, a cargo de un instituto de gestión electoral, y la segunda, a cargo de la Justicia Electoral porteña.

El oficialismo confía en contar con los votos para poder aprobar la iniciativa, a la que se le eliminó la posibilidad de que las empresas puedan aportar fondos para las campañas electorales.