El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que plantear una interna peronista de para las elecciones 2019 que incluya a la ex presidenta Cristina Kirchner sería “una estafa a la gente”, y reafirmó su creencia de que su alianza con Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa sea la mejor alternativa opositora.

"Sería una estafa a la gente, porque queremos ofrecer una alternativa diferente a eso, con lo cual, sería muy contradictorio", consideró Urtubey, en diálogo con radio La Red, al ser consultado sobre la posibilidad de una interna abierta en el PJ.

Urtubey defendió que la nueva alianza del peronismo disidente, Alternativa Argentina, sigue "avanzando en la construcción de un espacio que pretende salir de la lógica de confrontación" entre al macrismo y el kirchnerismo.

Embed

Además, afirmó que se busca "plantear la idea de un Estado presente pero generando condiciones para las inversiones, apostando a la confianza y a generar un futuro, y advertimos que eso en el kirchnerismo no existe".

También defendió que la gestión del presidente, Mauricio Macri, “ha tenido algunos avances, pero también muchos problemas". "El rumbo no es el correcto, pero además hemos tenido problemas en la ejecución" de las políticas, consideró, lo cual atribuyó a "falta de experiencia en la gestión pública".

Aún así, sostuvo que su sector ha "venido ayudando" al Gobierno Nacional y que lo seguirán haciendo.

LEÉ MÁS: DENUNCIARON ANTE EL INADI LA DISCRIMINACIÓN CONTRA EMPLEADAS DOMÉSTICAS EN NORDELTA