La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó su apoyo a que el ex ministro de Economía y diputado, Axel Kicillof, se presente como candidato en la provincia de Buenos Aires y cargó contra la conducción de la CGT. A su vez, puso reparos en el camino a la unidad del peronismo.

En diálogo con Navarro 2019 por El Destape Radio, la representante de derechos humanos advirtió que “la unidad siempre tiene que tener un filtro, y si uno lo puede pasar finito, mejor” y aseveró que “más que ganarle a Macri, hay que tener un buen proyecto político”.

Asimismo, apuntó contra la Confederación General del Trabajo: “Los gordos de la CGT mejor que se jubilen y vayan al campo a cuidar a sus vacas que tienen muchas”.

Ratificó su postura de que la ex presidenta Cristina Kirchner no se presente en las próximas elecciones del 2019 aunque admitió que “no” la entusiasma ninguno de los candidatos que se postularon hasta el momento: “No me entusiasma ninguno, pero creo que Axel Kicillof tiene que ir en la Provincia”.

Embed

Por otro lado, sobre la situación que atraviesa Venezuela, luego de la proclamación como "presidente encargado" de Juan Guaidó, Hebe de Bonafini afirmó: "Guaidó no es un presidente, es una basura, nadie lo votó", al tiempo que señaló: "El pueblo ya eligió y eligió a Nicolás Maduro".

También criticó al presidente por expresarse a favor de Guaidó: "Macri es el gran sirviente de los yankis", y agregó: "Hay muchos países que están bancando el intento de golpe en Venezuela porque les interesa la reserva de petroleo".