La abogada Graciana Peñafort analizó el escenario electoral de cara a las próximas elecciones y desnudó la estrategia del gobierno de Mauricio Macri para manipular el proceso electoral.

"Cada iniciativa que Cambiemos ha hecho en materia electoral ha tenido por objetivo morigerar la responsabilidad por los apostantes truchos", marcó. "Causa que por otro lado es una vergüenza lo que hace el poder judicial cambiándola de fuero buscando la impunidad", análizó la abogada en el programa Navarro 2019, en El Destape Radio.

Y continuó: "Ellos instalan la posibilidad de la victoria, lo vimos a Peña agitando unas encuestas de la universidad de 'andá a chequearlo'. Mientras que todos sus movimientos parecen ir en un sentido de estar muy preocupados".

Peñafort afirmó, también quelas maniobras del Gobierno "hablan de un sector que está preocupado por el resultado electoral". Y recordó: "Hace dos días sacaron una noticias de que van a eliminar los telegramas. Entonces todo va a ser hecho por vía informática".

Sobre este punto, Peñafort señaló que "cada vez que ha habido problemas con el conteo de los votos han sido los telegramas los que han puesto la certeza". Por lo que advirtió: "La letra no sólo llega al correo sino que cada fiscal se lleva su copia impresa". Y remató: "Más que extraño es malicioso. ¿Por qué apuntan una reforma al control electoral? Ojo ahí".

Por último, analizó que "a lo que apunta la reforma del macrismo es a los sistemas de control con un poder judicial que actúa a favor del Gobierno".

Embed