El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, habló sobre la posibilidad de su candidatura a la intendencia de La Matanza, uno de los bastiones peronistas de la provincia de Buenos Aires. Sin decirlo oficialmente, dio por hecho que será quien represente al oficialismo al asegurar que existe “un consenso” para que sea el que encabece la lista en agosto.

En conferencia de prensa el funcionario al ser consultado sobre su posible candidatura, aseguró: “Yo soy de La Matanza, donde transcurrí la mayor parte de mi vida. Hace un montón de tiempo que trabajamos allí con mucha gente y yo entiendo que hoy hay un consenso muy fuerte para que sea yo quien represente la voz de las personas que viven en La Matanza y que quieren dejar de vivir en las condiciones indignas en que lo están haciendo ahora".

Entre líneas, se entiende que la intención de pelear por la intendencia está y para Cambiemos es sumar un candidato conocido para competir contra el peronismo y le sume votos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

La Matanza es un bastión peronista, en donde la ex mandataria y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, supera el 50% en las encuestas.