Tras la decisión de María Eugenia Vidal de no adelantar la elección en la provincia de Buenos Aires, desde el Partido Justicialista bonaerense salieron a cruzar a Cambiemos y se mostraron confiados de cara a la campaña. "Esto nos deja bien posicionados", alentaron.

El último fin de semana, en Santa Teresita, los intendentes bonaerenses se reunieron para delinear una estrategia electoral y ganar tiempo si la gobernadora decidía separarse del cronograma nacional. Con esta noticia que se conoció hoy, los tiempos cambiaron y en el PJ aseguran que "con o sin desdoblamiento el Gobierno está agotado".

El primero que salió a criticar a Cambiemos fue el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien en diálogo con El Destape aseguró que "es inadmisible" que hayan evaluado desdoblar la elección y afirmó: "La suspensión del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses demuestra una vez más la improvisación del gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de prueba y error”.

Embed

Francisco "Paco" Durañona, uno de los candidatos a gobernador por el PJ junto a Fernando Espinoza, Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde, dialogó con este portal y confió que la marcha atrás "es producto de la salida unánime desde la oposición a denunciar el intento de fraude y que nunca fue de interés en la sociedad". En esa línea, sumó: "No había fundamentos legales ni aceptación, fue un rechazo categórico de Peña".

En tanto, Espinoza disparó con dureza desde Twitter y celebró que hayan terminado "con la cortina de humo" del desdoblamiento". Y opinó: "Espero que la gobernadora se deje de especular y se ponga a intentar solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses en en estos 10 meses que le quedan".

Asimismo, el senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano aseguró que “los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal en su intento por desdoblar las elecciones. El legislador detalló que “el intento por adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires era un simple artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas”.

Con la confirmación de que las elecciones provincial y nacional irán juntas, en el PJ señalaron que "están en óptimas condiciones de ganar las elecciones porque se profundiza aun más la crisis en la que está inmersa Cambiemos".

En esta nota