El gobernador de Salta y pre candidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey habló con el programa Crónica Anunciada, por El Destape Radio, sobre las elecciones 2019 presidenciales y el actual contexto económico, político y social.

Con respecto a las elecciones presidenciales de este año, Urtubey explicó: “Estamos trabajando a efectos de que la gente decida en las PASO el candidato que pueda ser más competitivo para llevar a las elecciones en octubre” y agregó: “La mayoría de las personas esta planteando la necesidad de un cambio de gobierno y nosotros creemeos que podemos ser esa alternativa superadora”.

Embed

Con respecto a las encuestas y la polarización de Mauricio Macri y Cristina Kirchner para los comicios, Urtubey subrayó: “Nosotros tenemos una mirada distinta. Todavía no consolidamos nuestra posición electoral, es un espacio nuevo pero creo que esa pretendida polarización, en el mejor de los casos pueden superar el 55% de los votos, la otra mitad esta esperando otra cosa distinta".

Embed

Sobre el rol de la ex mandataria Cristina Kirchner, el mandatario salteño puntualizó: “No dudo de la legitimidad de la Ex Presidenta pero nosotros estamos planteando una alternativa diferente al kirchnerismo y al macrismo".

Respecto a la posible incorporación de Florencio Randazzo al espacio de Alternativa Federal, Urtubey dijo: “No hablé con Randazzo, esperamos conversar pronto. Estamos dispuestos a recibirlo”.