A casi un año de la celebración de las elecciones, la Justicia Electoral confirmó las fechas de las elecciones primarias, de los comicios generales y la posibilidad de que se lleve adelante un eventual balotaje.

En el caso de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la fecha designada será el 11 de agosto, mientras que las generales serán el 27 de octubre. Por su parte, en caso de que haya un eventual balotaje, se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Embed

Según lo que establece la Constitución Nacional (CN), las elecciones presidenciales se harán junto a las legislativas. Además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos votarán 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Parlasur.

Para que alguna de las fórmulas resulte ganadora, resulta suficiente que alcance el 45 % o un 40 % con una diferencia de 10 % con quien ocupe el segundo lugar. En caso de que no se obtengan esos resultados, se llevará adelante la segunda vuelta donde se enfrentarán las dos principales fuerzas.