A poco de que comience el año electoral, la provincia de Córdoba adelantó la elección para el 12 de mayo y complicó a Cambiemos de cara a las presidenciales de 2019.

En el lugar donde el Presidente sacó el 70% de los votos en el balotaje de 2015 se tomó una determinación que le resta a Cambiemos.

La fecha fue anunciada por referentes de Unión por Córdoba, la coalición del gobernador peronista Juan Schiaretti, que fue encabezada por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

"Queremos que los cordobeses voten libre de todo tipo de influencia extraña en materia electoral. En junio ya estamos mezclados con lo que son las PASO presidenciales, afirmó González.

Así, el gobernador peronista Schiaretti que supo tener buena relación con Cambiemos desdobla la elección.

"La Legislatura suspenderá en el Código Electoral (excepcionalmente durante 2019) el apartado correspondiente a la fecha, ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio. El gobernador Juan Schiaretti enviará un proyecto de ley para que se suspenda esa apartado de la ley electoral y así anticipar un mes la votación. El proyecto ingresará el jueves, tomará estado parlamentario y la idea del oficialismo es aprobarlo el 12 diciembre", así lo explicó el sitio LPO.