Con el inicio del año electoral, el peronismo comenzó a enviar gestos y tender puentes hacia una unidad que tenga a Cristina Kirchner como una de las referentes principales. En este sentido, comenzaron a sonar muchos nombres y varios dirigentes del PJ se mostraron abiertos a la conformación de un gran frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las urnas.

Embed

Con el 27 de octubre como fecha clave, el peronismo comenzó a caminar hacia la unidad. Alberto Fernández aseguró en El Destape Radio que "Cristina Kirchner y Felipe Solá sería una fórmula que muestra que se abre el peronismo y no se encierra como en otras épocas" y aseguró que "las encuestas muestran que Cristina sería la más votada en primera vuelta y también segunda".

Solá, en tanto, aseguró en Radio Con Vos que "a esta altura, la unidad es con Cristina”, y abrió las puertas a una confluencia entre su espacio, Red x Argentina, y el kirchnerismo. Mismo guiño hizo Juan Manzur, titular del PJ tucumano al asegurar que los que no persiguen la unidad "trabajan para macri".

LEER MÁS: Mariano Recalde no descarta sumar a Marco Lavagna

El tucumano confesó que se dio "cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor"y manifestó que está a disposición "para sumar y para colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella expresa".

En ese camino hacia la unidad, aún falta la definición de Sergio Massa y sus compañeros de Alternativa Argentina. Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto son los más opositores a la conformación de un frente con CFK. Incluso, éste último aseguró que se alejaría del espacio si eso llegara a ocurrir.