Lo que parecía un hecho seguro para los principales analistas políticos ahora no lo es tanto. Cuando todos ya descontaban que Macri sería reelecto en 2019, hasta los propios consultores que trabajan para la Casa Rosada comienzan a sembrar dudas sobre la continuidad del actual mandatario más allá del año próximo.

Sergio Berensztein, de la consultora homónima, estimo en diálogo con el diario El Cronista sobre las elecciones presidenciales que "parecía que no iba a ser una elección competitiva. Ahora, incluso, se puede pensar en un escenario de posible alternancia, que hasta hace poco parecía imposible".

Berensztein posee una consultora contratada por la Casa Rosada para realizar distintos sondeos de opinión, calificó a la gestión de estos 30 meses como "un fracaso".

En esa sintonía se expresó Enrique Zuleta Puceiro. "Cuando un Gobierno tiene capacidad para proyectar en la sociedad hacia dónde va, ese gobierno tiene consenso. Cuando pierde esa posibilidad, hay un problema".

Raúl Aragón, por su parte, agregó: "La imagen del Presidente ya venía bajando, alrededor de diez puntos en los últimos meses. Y lo de hoy (por ayer) fue un golpe muy duro".