El diputado de Cambiemos Héctor Olivares, impulsor del recurso de amparo contra la consulta popular que el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, va a realizar el domingo, cargó contra esta decisión y pese a que la Corte Suprema avaló a Casas, aseguró que insistirán con la medida.

El radical Olivares sostiene que Casas "está pergeñando un fraude” y lo acusó de “buscar corromper la Constitución y someterla a sus ambiciones personales”.

Tras enterarse de la decisión de Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, Olivares habló con El Destape y aseguró: "Sin duda vamos a ser respetuoso de la voluntad del Poder Judicial, pero deja abierta una ventana importante porque la cuestión de fondo no fue tratada, que es el atropello a la Constitución de la provincia".

Y siguió: "Una vez que sea llevada a cabo y se quiera incorporar la enmienda, ahí vamos a volver a la Corte porque puede ser que se vaya en contra de la Constitución".

En cuanto al argumento de la Corte Suprema para rechazar el amparo porque consideran que le corresponde expedirse sobre el caso a la justicia de la provincia, Olivares explicó: "Tenemos antecedentes donde el Superior Tribunal riojano rechazó la acción de inconstitucionalidad por parte de ‘Convergencia Riojana’". De esta manera, saldada la instancia que exigida según el dictamen de hoy, considera que están habilitados para regresar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.