El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, cuestionó hoy el intento de acercamiento de Sergio Massa a Mauricio Macri y justificó su alejamiento del Frente Renovador: "No podría militar, trabajar o conducir un gobierno local que apoye a Mauricio Macri, que está en las antípodas de lo que pienso como construcción del país y esa es la base fundamental de convencimiento hacia donde quiero ir",

En ese sentido, afirmó que ahora va a apoyar la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli y que lo hace "por convicción y decisión" y porque "Scioli es un hombre que hace años viene luchando y se merece la oportunidad de ser presidente de la Nación".

En declaraciones a radio América, afirmó: "Hasta ayer fui parte del Frente Renovador, pero la candidatura de Sergio Massa se fue amesetando y ya habíamos quedado en que la decisión la íbamos a tomar el 25 de mayo. Siempre fui parte del PJ, no podía jugar en contra del peronismo".

Por otra parte, explicó que en el Frente Renovador "el 26 de mayo cada uno podía tomar la decisión que considerara más positiva para la localidad que representa" y que por eso adoptó la decisión de mantener un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional.

Hoy por la mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que "hay situaciones políticas en determinados momentos que puedan significar" que los intendentes "crean que hay un camino alternativo que es positivo y después ese camino termina siendo lo que uno sabía que era, no podía haber mucho más que eso".

Según consideró, el partido de Massa tomó "el rumbo del tobogán y el rumbo del tobogán termina en el arenero inevitablemente, con lo cual no hay mucho más para sacar sobre ese tema".