El economista Tomás Bulatse bajó de su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador en las elecciones primarias de abril.

"No hubo una propuesta firme. Sí, un sondeo y Bulat no se subió", aseguraron fuentes del massismo según cita la agencia NA. Ahora el diputado nacional y líder del FR deberá definir un nuevo postulante para la contienda porteña.

El exintendente de Tigre tenía previsto anunciar "en los primeros días de enero" quién sería su precandidato a jefe de Gobierno, al que ya tenía "elegido" y todos señalaban a Bulat. El lunes, el periodista participó del programa televisivo Intratables y fue consultado por uno de los panelistas respecto de su posible postulación a jefe de Gobierno por el massismo, ante lo cual contestó: "Recibí un ofrecimiento de Sergio Massa, que estoy evaluando y no decidí nada".

Consultado sobre la situación del FR en la Capital, el ex legislador Diego Kravetz, armador del espacio en la Ciudad, subrayó que hay "una estructura de dirigentes por comunas, y obviamente va a haber una propuesta electoral".

"No descartamos una alianza con otras fuerzas políticas que sí sean opositoras al macrismo y que no sean kirchneristas", apuntó en diálogo con NA. Una de las alternativas que barajan en el massismo es apoyar la precandidatura a jefa de Gobierno de la legisladora porteña Graciela Ocaña, que anunció que se presentará con su propio partido, Confianza Pública.