El aspirante a la presidencia por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli,sorprendió al traer en escena un viejo reclamo de su contrincante para la carrera de octubre. Prometió que, en caso de resultar electo, transferirá la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, condicionó el eventual traspaso de la fuerza de seguridad a la constitución de "una mesa de estudio del origen de los recursos".

En una entrevista publicada hoy en el diario Ámbito Financiero, el gobernador bonaerense afirmó: "Está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos. Trabajaremos en la autonomía".

"Creo en la autonomía porteña y hay que ampliarla. Creo en el federalismo y en la descentralización", agregó en otro tramo del reportaje. Macri, ante la imposibilidad de contar con las fuerzas federales creó la Policía Metropolitana.

Asimismo, Scioli insistió en que trabajará "con todos" los funcionarios que estén a cargo de los distintos distritos del país ya que su "estilo personal" es el "consenso".

Por otro lado, el candidato por el kirchnerismo aseguró que los "resultados electorales" de los distritos que tuvieron comicios el domingo pasado muestran que "la gente no quiere un retroceso y quiere seguir con esta visión del país, del desendeudamiento. Integración y desarrollo para la coparticipación".

También señaló que la campaña "no" tiene que ver con "peronismo o no peronismo, sino con entender las demandas de la gente"; y puso en valor que tanto él como su compañero de fórmula, Carlos Zannini, son "dos hombres de Estado, con experiencia de años".

"No es algo menor. Acá se decidió de manera pensada, sin improvisación", destacó Scioli.

Consultado sobre los liderazgos, el gobernador dijo: "Los liderazgos son distintos. El de Néstor o el de Cristina son irremplazables. Néstor nos sacó del infierno y Cristina es el crecimiento. El mío es de otro tipo y vamos a avanzar hacia la Argentina de la producción".

Sobre el final de la entrevista analizó que en el país "siempre hay cosas que mejorar aunque las condiciones de hoy son magníficas".