Por Iván Schargrodsky
Redacción El Destape

El PRO pidió una encuesta para circulación interna de precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la consultora Free Managers y los resultados fueron contundentes: la senadora Gabriela Michetti se impone en 14 de las 15 comunas. Segundo se ubica el actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido por el senador Diego Santilli y completa la nómina el legislador Cristian Ritondo.

El sondeo de Free Managers al que tuvo acceso exclusivo El Destape es un desagregado de las 15 comunas que componen la Ciudad y propone conocer "más allá de su ideología cuál sería el mejor candidato del PRO para la Ciudad y ello difiere en forma absoluta con 'a qué candidato usted votaría'". En la encuesta, Michetti obtiene en cinco comunas más de un 30%, en siete más de un 40% y en tres más de un 50%. Sólo pierde ante Rodríguez Larreta en la 14 -Palermo, que representa el 7,8% de la población capitalina- por 46 a 39.

Este trabajo se conoce en el medio de la disputa interna en el PRO por quién va a tomar la posta de Mauricio Macri en la Capital. El jefe de Gobierno no logra convencer a Michetti para que sea su compañera de fórmula presidencial. La ex vicejefa, tanto en público como en privado, no tiene inconvenientes en manifestar su preferencia de pelear por la Ciudad, al igual que Larreta, verdadero hacedor de la gestión macrista.

Si bien según todos los números conocidos ambos aspirantes ganarían cómodos el sillón de Bolívar 1, ninguno quiere perderse el envión de su jefe político, que a nivel nacional ya se ubica segundo en las encuestas, detrás del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, y arriba del diputado Sergio Tomás Massa. En este contexto se entiende la incorporación de Francisco de Narváez al espacio del killer tigrense, leído en el Frente Renovador como una victoria frente al sciolismo, que supo coquetear con el colombiano y su equipo a fines de 2013, cuando el denarvaísta Gustavo Ferrari fue nombrado asesor general del Gobierno bonaerense.