El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Carlos Kunkel, afirmó hoy que "no fue necesario" que la presidenta Cristina Fernández integrara las listas del Frente para la Victoria porque "no hace falta ejercer un cargo para mantener la conducción".

El dirigente peronista también consideró que Máximo Kirchner, cabeza de la lista de candidatos a diputados por Santa Cruz, "será una figura determinante en el bloque kirchnerista en el Congreso" y no un "diputado más" y destacó que "va a fortalecer y a honrar" el espacio.
En cuanto a la disputa por la gobernación bonaerense, Kunkel señaló que "la estructura territorial del partido apoya la fórmula Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la provincia de Buenos Aires".

Kunkel también sostuvo que "la función principal que le cabe" a la Presidenta "es la conducción del movimiento peronista" y destacó que "evidentemente puede hacerlo por fuera de las estructuras del gobierno". "El lugar físico donde esté no creo que sea muy importante para ejercer el liderazgo", enfatizó el diputado en conversación con radio El Mundo.

En tanto, defendió la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al advertir que "desde que se incorporó a la política está con el peronismo y va a seguir siendo peronista", por lo que destacó que "desde el 10 de diciembre el rumbo va a seguir siendo el mismo si él gana las elecciones".
Consultado sobre si hay posibilidad de que el mandatario bonaerense tome otro rumbo político si llega a la Casa Rosada, respondió que "Scioli no va a salir para ningún lado porque desde que se incorporó a la militancia estuvo en el peronismo".

Tras la controversia que generó la decisión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de declinar a su candidatura presidencial y rechazar el ofrecimiento de la presidenta de ir por la Provincia, Kunkel evaluó que "no hay duda" que el funcionario "va a seguir militando" en el kichnerismo.