El diputado del Frente Para la Victoria, Carlos Kunkel, acusó hoy a la oposición de querer "distraer a la ciudadanía" con el pedido de voto electrónico, aseguró que los hechos ocurridos en Tucumán durante y después de las elecciones estuvo "armado" y apuntó contra Domingo Amaya, compañero de fórmula de José Cano.

"Han prometido ganar en todas las provincias, y la verdad que la gente les está dando la espalda. Si hay que hacer una reforma al sistema electoral, discutámoslo un año donde no haya elecciones. Pero hablar ahora de eso es distraer a la ciudadanía de lo que ellos quieren distraer", señaló.

En declaraciones a radio Splendid, el legislador sostuvo que la oposición busca "disminuir el gasto público" en caso de llegar a gobernar el país, y que eso "implica aplicar todas las políticas que ellos propiciaron en los años '90".

"Un acuerdo opositor sería "mucho peor que el Gobierno de De la Rúa y 'Chacho' Álvarez", aseguró Kunkel.

"El problema no es el 25 de octubre, es el 10 de diciembre. ¿Cómo van a gobernar? ¿Qué le ofrecen a los argentinos? ¿Qué es lo que van a hacer? Esto es mucho peor que el gobierno de De la Rúa con Chacho Álvarez, que hicieron un desastre con el país. La oposición va a hacer algo mucho peor porque tienen muchas más contradicciones todavía", aseveró.

Con respecto al escándalo ocurrido en las elecciones en Tucumán, Kunkel aseguró que estuvo "armado", y acusó directamente a Domingo Amaya, candidato a vicegobernador por el opositor Acuerdo para el Bicentenario.

"Si hubo desorden, perfecto, que le pregunten a Domingo Amaya, que fue el que los armó, que fue intendente y que se fue de nuestro lado porque no le permitimos seguir haciendo las porquerías que hacía para seguir ganando en San Miguel de Tucumán", subrayó.

"Antes llegaban con golpes de Estado efectuados por la oligarquía a través de las Fuerzas Armadas. Ahora quieren llegar por golpes mediáticos confundiendo a la ciudadanía en un proceso de elecciones", concluyó Kunkel.