El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se volverá a mostrar junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, durante un acto para presentar a los policías que integrarán la nueva policía local.

El acto fue organizado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, después de varios meses de especulaciones sobre el eventual pase de Insaurralde al massista Frente Renovador y servirá para la ratificación pública del dirigente de Lomas sobre su pertenencia al oficialista Frente para la Victoria, aunque no está claro si insistirá con su candidatura a gobernador o intentará la reelección en su distrito.

El reencuentro Scioli-Insaurralde se producirá a partir del puente que estableció Granados para un nuevo acercamiento no solo de Insaurralde, sino también de varios intendentes ex PJ que hoy militan en el massista Frente Renovador, pero que ahora no descartan apoyar la candidatura presidencial de Scioli.

En el sciolismo lanzaron un "operativo cooptación" de otros intendentes del FR "en apoyo a Scioli en caso de que se termine desinflando en las encuestas" la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre y hoy diputado nacional, Sergio "Massa", como también de cara a una eventual interna en las PASO del FpV que enfrente a Scioli con un candidato de la Casa Rosada.

En la mira del sciolismo están los jefes comunales Jorge Macri (PRO-Vicente López) y los massistas ex PJ, Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas); Luis Acuña (Hurlingham); Humberto Zúcaro (Pilar), entre otros.