El gobernador Daniel Scioli aseguró que busca "acorralar al delito" con sus políticas sobre seguridad para que los vecinos "vivan más tranquilos y en paz".

El precandidato presidencial del oficialismo se volvió a mostrar con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, después de varios meses de especulaciones sobre un eventual pase del jefe comunal y ex diputado nacional del FpV al massista Frente Renovador.

"Ojalá podamos soñar juntos por una Argentina más segura y por una provincia de Buenos Aires más segura", lanzó Insaurralde al hablar durante el acto de presentación de 700 nuevos efectivos de la Policía Local, sistema de seguridad implementado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en distritos mayores de 50 mil habitantes y que Scioli planea exportar como "modelo" a otras provincias, como eje de su campaña electoral.

Scioli le retribuyó los elogios durante el acto que tuvo lugar en el parque deportivo Eva Perón de ese distrito del sur del conurbano, al afirmar que "es un gusto querido Martín, volver a estar en Lomas de Zamora, junto a tu equipo y tu pueblo", y destacó la "responsabilidad" del intendente por "adherir" a la política de seguridad de su Gobierno.

"Más allá de las diferencias, soy un dirigente político que me encanta hablar a los ojos a los vecinos y decirles lo que pienso y siento, más allá de las diferencias, hemos colaborado para que esta policía pudiera estar de pie", señaló en referencia al plan de seguridad de Scioli, criticado por el massismo.
Aunque ni Scioli ni Insaurralde hicieron alusión a una eventual candidatura a gobernador o si se volverá a postular a la reelección para intendente en Lomas, el ministro de Seguridad bonaerense e intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, se mostró como el armador del reencuentro.

En declaraciones radiales antes del acto, Granados ironizó sobre las fotos que mostraron a Insaurralde con el líder del Frente Renovador y rival de Scioli para la Presidencia, Sergio Massa y relativizó las especulaciones sobre su pase: "Martín nunca se fue" dijo y agregó: "es fotogénico por eso se saca muchas fotos", y "le gusta el flash".

En ese marco, Granados dijo que "por supuesto" Insaurralde puede ser candidato para suceder a Scioli y lo mencionó entre otros precandidatos del FpV que le gustan junto a "(el intendente de Berazategui) Patricio (Mussi), Fernando Espinoza (La Matanza) y Martín (Insaurralde)", y al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.