El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionó a Mauricio Macri por el ajustado triunfo en las elecciones porteñas, al remarcar que "estuvieron cortando clavos", y criticó la gestión del PRO en la Capital. "Es una Ciudad que tiene una enorme presión impositiva, que ha retrocedido en su calidad de vida con el tránsito caótico y la contaminación", dijo.

El postulante kirchnerista consideró que "donde había una clara voluntad de cambio era precisamente en la Ciudad de Buenos Aires", a raíz del ajustado triunfo del candidato de PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en las elecciones de ese distrito. Sobre los resultados en los comicios porteños, dijo que "es evidente que (ante) un actor exigente como el porteño, donde supuestamente el PRO iba a descollar, estuvieron cortando clavos hasta último momento".

En el cierre del cónclave en Mendoza, que comenzó ayer, Scioli recordó las reuniones que mantuvo recientemente con los "líderes" de América Latina para "explorar, interpretar y definir responsabilidades" y destacó como un "punto final" el rechazo que la región dio en 2005 al Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), impulsada por Estados Unidos.

Por otro lado, convocó a los "independientes", los "indecisos" y los "jóvenes que votan por primera vez" para que "asuman la responsabilidad de defender este camino de la Argentina, que es el que le va a dar las oportunidades".

En materia de campaña, Scioli se reunió esta tarde en Corrientes con el intendente de la capital provincial, Fabián Ríos, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola y demás jefes comunales correntinos. Por la noche, encabezará una cena organizada por la "Mesa Empresaria Nacional Scioli Presidente", en el Centro de Convenciones de Resistencia, donde se espera la participación de unos 1.300 empresarios de ocho provincias del Noroeste de Argentina, que apoyan su postulación.