El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a atacar a los "vagos" que "viven del Estado". En duros términos, el ex intendente de Tigre cuestionó a la política fiscal del Gobierno nacional y dijo que la misma está para sostener a los "amigos de la política".

En declaraciones a radio Continental, el candidato opositor siguió una línea que ya había expresado en el acto realizado el 1 de mayo en el estadio de Vélez, cuando prometió "barrer con los ñoquis de La Cámpora".

Massa se quejó de la presión impositiva del Estado nacional y dijo que "el precio más pesado que paga el ciudadano es el del Estado". Y agregó: "Hoy la mayoría de los argentinos que tienen actividad formal trabajan la mitad de tiempo para pagar un Estado que sostiene vagos".

Al respecto, el ex intendente de Tigre manifestó que "el tipo que sale a las 5 de la mañana para ir a laburar y se encuentra que el vecino vive mejor porque tiene un puntero amigo". Cuando le pidieron que explique a quién se refiere, señaló: "Hablo de los amigos de la política que a través de programas o empleos viven del Estado sin trabajar".

Asimismo, denunció que se usa a la administración pública como "un bolsón de poder político". Massa reiteró que hace falta una reforma impositiva y volvió a reclamar que se implemente el impuesto al juego y a la renta financiera para paliar una baja en las retenciones a la producción agropecuaria. Con esos dos impuestos, argumentó, habría "43.600 millones de pesos adicionales" para las arcas públicas.