Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo domingo, serán custodiadas en todo el país por más de 92 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, Seguridad y Policías provinciales.

Además, estarán a disposición 5 mil vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones, informó hoy Comando General Electoral (CGE).

"El CGE coordina y ejecuta las medidas de seguridad durante los próximos comicios, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito", se precisó a través de un comunicado.

El CGE inició su fase operativa desde el lunes pasado, en base del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 779/2015, y su comandante es el general de división Hugo Bossert.

Los soldados, gendarmes, prefectos y policías estarán desplegados en los 24 distritos electorales donde habrá más de 13 mil locales de votación, en los que custodiarán 94 mil mesas. También, se utilizarán más de 32 mulas, ya que son el único medio de transporte que puede llegar a lugares inhóspitos montañosos para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios.

En esta nota