Elecciones 2015: ¿Slogans de campaña o campaña de slogans?

04 de agosto, 2015 | 11.23
Estamos a full con la campaña electoral. En las redes sociales, en los portales, en la radio, en la tele... No podés ver ni un video porno en Internet que te aparece Altamira en Youtube.

Uno de los spots que más me llamó la atención fue el del MST - Nueva Izquierda, que pone a Héctor Bidonde mirando tele como si fuera el tano Pasman. Cuando aparecen Scioli o Macri los insulta y les recuerda que uno estuvo con Menem, que el otro está con los globitos... Pero me defraudó. Yo esperaba que cuando apareciera Vilma Ripoll le dijera: yo te vi cuando estuviste con la Sociedad Rural con la 125, pero no... eso no pasa...

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Después está el de Macri, que yo lo bautizaría como "Macri el toqueteiro" o "Macri sanador". Se lo ve a Mauricio recorriendo el país, tocando a todos, abrazando a todos, casa por casa...dándoles la mano a todos como si fuera un pai sanador (tal vez inspirado en su cuñado al que espiaba, Néstor Lorenzo, ¿se acuerdan?). Y el slogan es casi el mismo del 2013: Vamos Juntos. ¿Será que a Durán Barba se le acabaron las ideas o que no anduvo la idea de decir que Hitler era un tipo espectacular?

De la Sota ya arrancó la campaña con el pie izquierdo: hizo todo un spot futbolero en el que un jugador entra a la cancha desde el banco de suplentes para definir el partido, hace un golazo "de rabona"... con tanta mala suerte que lo sacó al aire justo dos días después del verdadero gol de rabona de Calleri...

Massa aparece ahora de impecable traje oscuro en un lugar que es mezcla de la Quinta de Olivos y la Casa Blanca de Washington, con la bandera argentina atrás, como si ya fuese el presidente. Y cambió el slogan de los primeros días ("el odio se va") por "el cambio justo". Y en un spot dice que él "redactó un nuevo Código Penal". Ahhhh bueno... para un abogado recién recibido, debe ser algo tan fácil de hacer. ¡Otra que el Código de Hammurabi!

Otro imperdible es el del Partido Popular de la República Argentina. Un tal Mauricio Yattah habla a la cámara mientras alguien le dice "mové las manos, así.... Ahora mové las manos asá, que queda lindo mover las manos". No tiene página web, pero sí tiene Facebook. Al momento de escribir esto (lunes 3 de agosto a la tarde) tiene 755 me gusta. No puedo esperar a ver el resultado de las PASO a ver si saca al menos, 755 votos...

Los de Scioli son más épicos, con un solo detalle que llama la atención: ¿alguien lo vio a Zannini? (¿tengo que agregar algo más?)

Pero, mirando los avisos de campaña – trabajo insalubre si los hay – me di cuenta que los slogans son muy pobres. Por eso acá les dejo a los candidatos unos slogans, a ver quién se anima a usarlos.

- Queremos sacar por lo menos 500 mil votos en las primarias, para poder sacar por lo menos 150 mil en las presidenciales.

- Poné a prueba al país. Somos lo peor que le puede pasar.

- ¡Es hora de un cambio! ¡Cambie de una vez, y vote a otro, por favor!

- El candidato que nunca robó le pide una oportunidad.

- Vote a nuestros candidatos conservadores: todos queremos conservar nuestros puestos.

- Votanos. No tenemos ni una idea para un slogan.

- Tenemos la peor reputación: estamos listos para gobernar.

- ¡Paren de Robar! O no va a quedar nada para nosotros.

- Si salís a la calle con temor a que te pase algo... Votame tranquilo: vos ya sabés lo que es el miedo.

- La última vez que gobernamos éramos jóvenes y nuestro gobierno fue un desastre. Imaginate ahora que estamos más viejos...

LA FERIA DE EL DESTAPE ►