Scioli randazzo cristina
Se terminó de consumar el "baño de humildad" que exigió Cristina Kirchner. Daniel Scioli y Florencio Randazzo serán los competidores de la interna K de cara a las PASO del 9 de agosto, al confirmarse que el candidato del Movimiento Evita, Jorge Taiana, resignó sus aspiraciones.

Además, el movimiento que conduce Emilio Pérsico anunció que su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Fernando "Chino" Navarro, también se baja de la carrera para suceder a Daniel Scioli en el populoso distrito.

Embed

COMUNICADO OFICIAL DEL MOVIMIENTO EVITA-En un escenario crucial de nuestra historia, cuando el mundo esta atravesado...

Posted by Movimiento Evita - Prensa Nacional on Jueves, 14 de mayo de 2015

En un comunicado que difundió la organización, el Evita remarcó que "en un escenario crucial de nuestra historia, cuando el mundo esta atravesado por diversos conflictos económicos" en el que "los gobiernos populares son permanentemente hostigados por poderes concentrados, consideramos importante fortalecer y acompañar a Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Por tal motivo, "el Movimiento Evita ha decidido declinar las pre-candidaturas a Presidente de la Nación del Compañero Jorge Taiana y a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del Compañero Fernando "Chino" Navarro para ponernos a disposición de la estrategia que nuestra Presidenta crea más conveniente".

Tras el pedido de Cristina Kirchner de reducir la cantidad de candidatos para las presidenciales y la gobernación, en la semana se sucedieron varios renunciamientos: comenzó con Sergio Urribarri, Diego Bossio y Carlos Castagneto y hoy prosiguió con Agustín Rossi, Juan Patricio Mussi y los propios Taiana y Navarro.

De esta forma, la interna K comienza a ordenarse con tan solo dos competidores para suceder a Cristina Kirchner: el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Interior, Florencio Randazzo.

En la provincia de Buenos Aires, en cambio, aun persisten Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y Martín Sabbatella, por lo que se espera que alguno más se baje o realice una alianza con otro candidato para completar una fórmula.