El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganaría por once puntos de ventaja sobre Mauricio Macri y así obtendría el triunfo en primera vuelta.

Según los sondeos de las consultoras CEOP de Roberto Bacman, Aresco de Federico Aurelio y CEIS de Fernando Larrosa, el gobernador bonaerense evitaría el balotaje y los comicios se definirán el próximo 23 de octubre.

De acuerdo a CEOP, el gobernador bonaerense tiene el 41% de intención de voto proyectado sobre el 30 % del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. Tercero, en tanto, queda el líder del Frente Renovador y candidato de UNA, Sergio Massa.

Pese a las inundaciones de agosto último, Scioli logró retener - según otro sondeo de Raúl Aragón - la intención de voto por encima de Macri en territorio bonaerense.

En tanto, los números que difundirá Aresco ubican a Scioli en el 40,5% y a Macri en un 29,5%.

Por su parte, según la consultora CEIS, el candidato del Frente para la Victoria vence con el 39% al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, que cosecha el 30% de los votos. En el tercer puesto queda el candidato de Unidos por una Nueva Argentina, Sergio Massa, que consigue el 18% de los sufragios.

El relevamiento hecho entre el 7 y el 13 de septiembre sobre 1220 encuesta arroja que lejos del podio quedan la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer, con el 5%; el candidato del frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, con el 2%; y último el postulante por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, con el 1,5%.

Un dato llamativo es que del total de los electores del FpV en las PASO, el 96% mantendrá el voto; como también el 31% de los que votaron a otra fuerza se inclinirá esta vez por Scioli. Asimismo, el 89% de los que eligieron a alguno de los candidatos de Cambiemos, no se mudará de espacio e irá por macri, que recibirá el 25% de los sufragios que en las PASO prefirieron otras fuerzas.