Elecciones 2015: confiado, Macri volvió a prometer el levantamiento del cepo

26 de octubre, 2015 | 18.08

Rogelio Frigerio cuestionó la política cambiaria de Cristina Kirchner y avanzó que "la decisión (de Mauricio Macri) es levantar el cepo". El economista del PRO presentó propuestas de la plataforma de Cambiemos un día después de que el espacio de Mauricio Macri forzara un balotaje contra Daniel Scioli y prometió que "el que apueste al peso va a ganar".

"Vivimos con esta ridiculez económica que es el cepo cambiario. Cada día con el cepo es un día perdido", juzgó Frigerio en una entrevista que le brindó al canal América 24. Por ello, planteó que en su espacio la decisión es levantarlo. "No es normal que convivamos con un cepo que no nos permite crecer ni crear empleo", opinó. Sin embargo, advirtió que esa medida no puede tomarla el actual gobierno, dado que "no genera la confianza que se necesita". Por el contrario, planteó que Cambiemos puede recuperarla.

El economista proyectó que ante una eventual presidencia del actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se podrán comprar dólares siempre que el ahorrista o turista tenga los ingresos en blanco, similar a la corroboración que realiza la AFIP en la actualidad. No obstante, dijo que a los argentinos no les va a interesar tener dólares. Prometió ante eso que "el que apueste al peso en la Argentina de Mauricio Macri por primera vez va a ganar".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La discusión por el Impuesto a las Ganancias

Sobre el proyecto de Daniel Scioli de subir el piso del mínimo no imponible a los $ 30.000, Frigerio reprochó que su espacio plantea hace varios meses la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. "La única diferencia es que nosotros no gobernamos el país hace 12 años, Scioli sí. Entonces, ¿por qué no lo hizo antes o lo hace ahora?", cuestionó.

En otros términos, comentó que tienen el objetivo para que después de un posible mandato de Macri no queden argentinos sin cloacas ni agua potable. Asimismo, comentó que para mejorar la competitividad sistémica Cambiemos trabaja en un programa de U$S 120.000 millones de inversión pública, "que va a ser el puntapié inicial para que venga atrás la inversión privada".

"Vamos a recuperar el crédito para la Argentina y los argentinos y vamos a combatir la inflación", comentó Frigerio con tono de regreso a la campaña para el balotaje. Estas medidas, opinó, "nos van a hacer parecer a los países de la región, que no tienen problemas de dólares y aún están creciendo pese a que la situación no es favorable".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►