El diario estadounidense Washington Post destrozó al gobierno de Mauricio Macri al asegurar que Argentina "no funciona" y vive la crisis "como su estado natural".

“Este es el problema de la Argentina. Es un automóvil italiano hecho país: en la superficie, elegante y pulcro. Pero bajo el capó, se rompe una y otra vez. En resumen, Argentina se ve muy bien pero simplemente no funciona”, escribió el periodista Antony Faiola en el Washington Post.

Al tiempo que disparó:"Es el destino de los argentinos vivir en un círculo vicioso".

Faiola, que volvió al país luego de haber cubierto en 2002 la consecuencias del default, sostuvo que Argentina vive la crisis "como su estado natural".

El periodista se metió también con la organización del G20 Y continuó con su metáfora del auto italiano. "Los argentinos erigieron un glamoroso centro de medios para un ejército de prensa. Lo equiparon con arte de vanguardia y ofrecieron vino de barril ilimitado, cervezas artesanales, pastas frescas y cortes raros de carne argentina", indicó.

Y enfatizó: "Organizaron actuaciones vanguardistas (una especie de espectáculo de tango, como producido por Andy Warhol), mientras las camareras se movían alrededor de las mesas de madera natural y rellenando constantemente las copas de champán de los reporteros".

"Sin embargo, durante la gran mayoría de la cumbre, el WiFi, la necesidad más fundamental para los periodistas que trabajaban en el lugar, estaba caído. Roto. No funcionó", cuestionó.

En esta nota