El actor Ivo Cutzarida pronunció lamentables declaraciones en relación a la identidad de género y el lenguaje inclusivo, al que calificó como "una pelotudez que inventaron, una cosa totalmente totalitaria" que busca "imponerle a la sociedad una manera de hablar".

LEER MÁS: El incómodo momento del movilero de América en el Congreso

Por otro lado, el artista criticó la libertad de identidad de género ya que la considera como "una ideología de premisas falsas porque se basa en que el sexo es una cosa cultural que se determina socialmente".

LEER MÁS: Con videos y fotos escracharon a Martín Ciccioli por acosador

En ese sentido, agregó: "El sexo es algo que lo determina la biología desde hace millones y millones de años. El sexo tiene como misión la vida, la reproducción y que una especie dure en el tiempo a través de un espécimen del sexo masculino y otro del sexo femenino".

Para el actor “género hay uno solo, el humano". Por eso apuntó que "es una completa falacia, es una porquería la ideología de género" y que "Uno puede elegir la manera en la que uno quiere vivir su sexualidad, pero uno no determina el sexo, la biología, lo determina la naturaleza".

Y concluyó: "El hecho de que te cortes el pito y los testículos y te pongas un vestido no te hace una mujer, nunca vas a ser una mujer, y si naciste mujer nunca vas a hacer un hombre".

En esta nota