El periodista autoproclamado “provida” Mariano Obarrio defendió haber intentado impedir la realización de un aborto legal en el hospital Rivadavia junto a un grupo de personas que se instalaron en la puerta del lugar, y admitió haber obtenido datos sobre la paciente de forma ilegítima.

La semana pasada, varias mujeres se turnaron para hacer “guardias” frente al hospital, acompañadas por sus pañuelos celestes e imágenes de la Virgen María, para impedir que ingrese la paciente y que se lleve a cabo el procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que estaba avalado por razones de riesgo para su salud. Este, sin embargo, es un dato que no corresponde conocer a nadie más que al personal médico y el círculo de la mujer gestante.

Así fue como lo contó Obarrio, orgulloso, en su cuenta de Twitter. Por ese medio también defendió que lo hicieron ya que “no estaban claras las causales para realizar el protocolo ILE”, según le transmitieron “fuentes muy confiables” que no podrían ser otras que el personal del propio hospital, con lo cual habrían incurrido en una ilegalidad al dar información sobre una paciente.

Embed

En un video, Obarrio explicó que a partir de esa “alerta” que recibió “muchos abogados y médicos por la vida intentaron establecer esas causales, pero el hermetismo fue total”. Cabe reiterar que por ley no corresponde que terceros intenten averiguar datos sobre las personas que se atienden en un hospital público.

Aún así, justificó que “mucha gente trató de pedir pacíficamente, sin obstruir ningún proceso médico, que se intentaran salvar las dos vidas”, y remarcó: “No estamos arrepentidos de haber intentado hacerlo. Al contrario, fue un pedido muy digno”. La Justicia, aún así, desestimó sus reclamos ya que concluyó que “no hay siquiera indicios de un delito” en la realización del aborto.

El video del periodista de La Nación generó un fuerte repudio en redes sociales, donde lo cuestionaron por pretender obtener datos sobre el procedimiento e intentar impedir que se garantice el derecho al ILE.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS: CRISTIAN ALDANA DEFENDIÓ A LAS BANDAS DENUNCIADAS POR ABUSO SEXUAL

En esta nota