Despacito, la canción que coronó a Luis Fonsi y a Daddy Yankee como los creadores de la canción del 2017, llegó a las 5 mil millones de visitas en YouTube: un récord absoluto donde se coronó como el video más visto. Sin embargo, el festejo no les duró demasiado. Es que dos hackers, que se hacen llamar Prosox y Kuroi'sh, entraron al canal de Vevo e hicieron estragos.

Si bien todos los problemas ya fueron solucionados por YouTube y todo volvió a la normalidad, durante unas horas los usuarios estuvieron bastante confundidos, ya que como previsualización del video aparecía una imagen de La Casa de Papel, con los ladrones apuntando las armas a la cámara y las máscaras de Dalí puestas.

Embed
hackeo

Además, cambiaron el título y la descripción anunciando el hackeo y las identidades de los perpetradores, y luego de eso muchos reportaron que el video directamente desapareció, por lo que fue borrado durante un rato. Al chequear la url del video en archive.org -donde se guardan copias antiguas de las páginas web- se puede confirmar que, efectivamente, hace algunas horas el video apareció como eliminado.

Captura

Pero este no fue el único hackeo: también lo sufrieron otros como el videoclip de Chantaje, de Shakira y Maluma, al cual también cambiaron el título por sus nombres y en la descripción escribieron “liberen a Palestina”. Otros artistas que pasaron por lo mismo fueron Chris Brown, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry, y Taylor Swift.

Embed

YouTube todavía no dio declaraciones ni explicaciones al respecto, y tampoco se sabe si el hackeo fue posible gracias a que el grupo obtuvo acceso a muchas contraseñas individuales sólo de Vevo, que agrupa los videoclips de cientos de artistas.

En los últimos días, Prosox y Kuroi'sh también atacaron cuentas de Twitter. Una de ellas fue la del popular medio anglosajón Now This, que se llenó de spam con el nombre de estos hackers. Sobre el hackeo a YouTube y Vevo, uno de los presuntos atacantes virtuales aseguró en Twitter que fue “sólo por diversión”.

Embed

LEÉ MÁS: LA MEJOR SOLUCIÓN PARA CUANDO ROMPÉS LA PARED DEL BAÑO Y NO TENÉS LOS MISMOS AZULEJOS

En esta nota