El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, negó que haya una reunión concretada con el presidente Mauricio Macri y apuntó contra las políticas de ajuste de Cambiemos por cómo afectado la economía de la provincia.

“Nadie de Presidencia nos confirmó la reunión con Macri del lunes, sí hay intenciones de concretar el encuentro. Además, el Presidente nunca visitó nuestra provincia, somos de los más afectados por las políticas del gobierno”, arremetió el funcionario en una entrevista con Crónica Anunciada por El Destape Radio.

Embed

Además, advirtió que "no es alentador el panorama económico para los fueguinos" y denunció: “El Gobierno nacional nos debe más de 400 millones de pesos”.

En este sentido, reveló los índices de desempleo: “Pasamos de 16.000 trabajadores relacionados al polo tecnológico a poco menos de 9.000 hoy”.

Por otro lado, Arcando hizo referencia al armado de la oposición de cara al año electoral y aseveró: “Tenemos que lograr una gran unidad y eso incluye al espacio de Cristina Kirchner".