Boca clasificó a la final de la Copa Libertadores 2018 y enfrentará a River, en lo que será el Superclásico más importante de la historia. Aun resta confirmar las fechas, puestas en duda por cuestiones de seguridad. Esto generó que muchos usuarios recordaran un viejo tuit de Mauricio Macri al respecto, que tiene una historia particular detrás, vinculada a la muerte de Néstor Kirchner.

Embed

"Un River Boca merece el espacio y la atencion d un dia no laborable!" escribió el por entonces jefe de Gobierno porteño el 2 de noviembre de 2010. Esto generó muchas burlas en las redes, que ironizaban con que el hoy Presidente cumpla con su palabra y decrete feriadopara los días de los partidos (la ida, el 7 de noviembre, la vuelta estaba programada para el 28 pero será modificada).

Embed
Embed
Embed
Embed

Pero...¿por qué Macri escribió eso? El motivo tiene su explicación en el 27 de octubre de ese año: día de la muerte de Néstor Kirchner.

Por el fallecimiento del ex Presidente, se había suspendido la fecha 12 del por entonces Torneo Apertura, programada entre el 29 y el 31 de octubre. La reprogramación pospuso una semana todas las fechas del fútbol argentino, con una salvedad: el River-Boca estaba pautado para la fecha 13.

Sin embargo, las fechas coincidían con la llegada de Paul Mc Cartney y su recital en el estadio Monumental, donde debía disputarse el partido. Como el estadio no iba a estar en condiciones para el domingo, la AFA dispuso que el Superclásico se disputara finalmente el martes 16 de noviembre. El encuentro finalizó 1 a 0 para el Millonario, con gol de Jonatan Maidana. Ese partido generó la renuncia del DT de Boca, Claudio Borghi, y la confirmación del por entonces técnico interino de River, J.J. López.

Es decir: el tuit de Macri era una queja porque el Superclásico se había pospuesto debido al luto nacional producto de la muerte de Néstor Kirchner.