Los "influencers", muchos difusores de fake news oficialistas, salieron a celebrar el triunfo del candidato de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el postulante de la izquierda Fernando Haddad en Brasil.

Funcionarios con nombre y apellido o simples trolls mostraron una vez la confluencia ideológica entre el núcleo duro del gobierno y las ideas más reaccionarias y conservadoras, al punto de mostrar su felicidad por el triunfo de un candidato que expresó su desprecio a mujeres, homosexuales y negros y que promete (más) mano dura en el vecino país.

Entre ellos, el ex director de Internet (que fue recientemente ascendido con un sueldo de $100 mil), Nicolás Pechersky, salió a tuitear "#Elesi", una ironía por el lema de las marchas anti-Bolsonaro, llamadas "Ele nao" (Él no), impulsadas sobre todo por el colectivo feminista que repudiaba sus expresiones misóginas.

Embed
Embed

Asimismo, otros trolls como "Sushiplanero" o "Álzaga Unzué" salieron a festejar el triunfo del ex militar y apologista de la última dictadura.

Embed
Embed
Embed
Embed

Embed