El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo y la periodista Laura Di Marco se cruzaron en un fuerte discusión sobre la transparencia con que el ex interventor del PJ maneja sus fondos.

El gremialista defendió el decreto del presidente Mauricio Macri para permitir la extinción de dominio, pero la periodista le planteó algunos reparos y todo terminó en una discusión sobre las cuentas del dirigente peronista.

Di Marco señaló que un sector del peronismo liderado por Miguel Ángel Pichetto no apoyó la medida en el Congreso y que sólo debería ser aplicable una vez que la condenas quedan firmes.

"Acá están tratando de proteger al peronismo", afirmó la periodista. Ante lo cuál, el gastronómico pidió no "encasillar" a un solo sector político.

Di Marco insistió en el corporativismo del peronismo y recordó cuando el ex presidente Raúl Alfonsín intentó "democratizar" los sindicatos y "casi se lo llevan puesto".

"No, esa ley perdió en el Congreso. En el Congreso ganan los números", replicó Barrionuevo.

Y Di Marco repitió que "el peronismo no quiso democratizarse", al tiempo que cuestionó los manejos de cuentas en los sindicatos.

"Yo tengo auditorías permanentes en el sindicato y en la obra social", le devolvió el titular de UTHGRA. Pero la escritora anti K sostuvo que los sindicatos no tienen transparencia.

Visiblemente irritado, Barrionuevo disparó: "Vos me estás tratando de mentiroso. Sos una mentirosa, estás faltando a la verdad".

"¿Usted no tuvo nunca acusaciones en los '90 de tener empresas que proveían al PAMI?", cuestionó Di Marco.

El dirigente sindical negó esa denuncia y fue aún más fuerte contra la periodista: "Hay muchos periodistas a los que mandan los dueños de los medios a pegarle a Fulano y darle a Sultano".

La autora de la biografía no autorizada de Cristina Kirchner aseveró que nadie la envió a atacarlo. "Ese es el verso que tienen ustedes para descalificar al periodismo, Luis", señaló.

Y al instante, Legrand salió a defenderla: "Hay muchos que han hecho fortunas; no está bien que un gremialista se haga rico, es incorrecto".

Envalentonada, Di Marco advirtió que "mucha gente dice" que Barrionuevo financiaría la campaña de Roberto Lavagna.

"Ahí está: 'Dicen'. ¿Sabés cuántas cosas me 'dijeron' de vos? ¿Por qué me ataca sin fundamentos?", sentenció el sindicalista.