El entrenador Gerardo Martino se refirió a las posibilidades de retornar a la conducción técnica de la Selección argentina y elogió al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Martino, quien también es pretendido por la Selección Colombia para reemplazar a José Pekerman, habló con Radio Caracol de ese país y dejó una puerta abierta para su continuidad en el Atlanta United de la MLS estadounidense.

"Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no", apuntó.

En caso de que las negociaciones no lleguen a buen término, el 'Tata' parece dar signos de una posible vuelta a la Selección, ya que ponderó a 'Chiqui' Tapia por el papel que cumplió en su a anterior paso por la albiceleste: "Fue una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos dirigenciales. Fue una persona que no se separó de al lado nuestro y siempre nos trató de ayudar".

Asimismo, el DT se expresó sobre los rumores que señalan que debido a problemas con Lionel Messi habría solicitado como condición que las citaciones del futbolista sean su potestad.

"Mi relación con Messi es normal, lo pude dirigir en Barcelona. No tengo ningún inconveniente con Messi ni con ningún otro jugador de la Selección", señaló.

Al tiempo que reveló por qué dejó el combinado nacional antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Mi decisión de irme fue profesional, de desarreglo en el funcionamiento que debe tener una Selección como la Argentina", concluyó.