comScore

Los peajes de los Accesos Norte y Oeste a esta capital aumentarán un 13% promedio a partir de mañana, y a lo largo de las próximas semanas también habrá incrementos en la autopista Riccheri y en las autopistas porteñas.

Desde este sábado, los peajes en la Panamericana y el Acceso Oeste pasarán de 45 a 50 pesos en la hora pico. En el caso de los autos que ingresen desde el norte, los peajes serán 5 pesos más caros en cada canina que se atraviese. Así, la tarifa en Debenedetti y Márquez pasará de 40 a 45 pesos; hacia Tigre de 45 a 50 pesos y en Pilar-Campana de 50 a 55 pesos.

El Gobierno recordó quienes cuenten con TelePASE, habrá descuentos de entre el 10 y el 30% para los automóviles, mientras que, para los camiones ,el beneficio será de entre el 10 y el 50%, en ambos casos según el horario en el que se transite por cada una de las autovías.

LEER MÁS: Triaca "operó" a Macri a través de Clarín para salvarse de ser echado

Además, esta semana, el Poder Ejecutivo oficializó el nuevo cuadro tarifario de la autopista Riccheri, que incorpora dos franjas horarias, con precios de hasta 33 pesos. El ajuste en esta autovía (que une la Capital Federal con el aeropuerto internacional de Ezeiza) se aplicará "a fines de febrero", anticipó la Casa Rosada, en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

LEER MÁS: Alerta sobre el crecimiento exponencial de la inflación durante los primeros meses del año

Las tarifas de esta autopista incorporarán dos nuevas franjas horarias: "Valle" y "Congestión" -al igual que en los accesos Norte y Oeste- que tienen como fin "fomentar una mejor distribución del tránsito durante todo el día", según la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

En tanto, también se incrementarán, en fecha a determinar, los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires: 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. La DNV aseguró que el ajuste tarifario permitirá realizar "obras de repavimentación de diversos tramos, la mejora y ampliación de distribuidores y la iluminación de calzada con tecnología LED".

En esta nota