La ex integrante del Frente Renovador, Florencia Arietto, se cruzó con los periodistas Jorge Rial y Juan Amorín por la investigación de El Destape sobre aportantes truchos en las elecciones de Cambiemos de 2015 y 2017, puesto que salió en defensa de María Eugenia Vidal.

Sin embargo, la abogada no mostraba la misma postura unas semanas atrás. El 18 de julio, la panliesta de televisión retwitteó un mensaje de Delia Ferreira, presidenta de Transparencia Internacional (TI), en la cual difundía la denuncia de Juan Amorín.

Arietto Tuit.jpg

Con el pasar de tan solo unos días, Arietto cambió drásticamente de posición: cuestionó el tratamiento sobre Cambiemos en comparación con el FPV y hasta defendió a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El cambio de postura se da al mismo tiempo que la gobernadora reforzó el presupuesto de blindaje mediático. Según publicó el periodista Ari Lijalad, el montó asciende a 100 mil millones de pesos. Las planillas del presupuesto bonaerense de 2018 demuestran que Vidal tiene 417 millones de pesos en pauta oficial para todo el año.