El Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) aceptó la oferta salarial del 15% en dos cuotas más un 2,8% de la cláusula gatillo del 2017. De esta manera es el segundo gremio que acepta el tope impuesto por el Gobierno nacional.

El titular, José Luís Lingeri, es uno de los sindicalistas que se oponen a la marcha convocada por Hugo Moyano y esta tarde aceptó el techo del 15% en dos tramos, la primera suba en abril del 7,5% y otra en septiembre. También, acordaron una revisión dentro de nueve meses pero sin compromiso alguno.

Según trascendió en TN, la propuesta del Gobierno terminó por convencer al sindicato porque aceptaron el reconocimiento del porcentaje que perdieron en el 2017, cuando los trabajadores perdieron contra la inflación. Esa suma se pagará antes del primer aumento de la actual paritaria.

La semana pasada, Lingeri adelantó que no participará de la manifestación convocada por Camioneros ya que se trata de un "conflicto sectorial"y explicó que "más allá de que tenga legitimidad el pedido" no puede "involucrar al conjunto".

El 31 de enero ya había aceptado el techo del 15% el Sindicato de Aceiteros de la localidad santafesina de San Lorenzo. El Gobierno nacional confía en que los próximos gremios que acepten la paritaria del 15% sea UOCRA, UATRE y Comercio.

LEER MÁS: Por la suba de tarifas, la inflación en la Ciudad ya es de 25,8% interanual