El sindicato azucarero explotó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien en rueda de prensa celebró como "una buena noticia" que haya cerrado un ingenio azucarero, y su titular sostuvo que "su pensamiento y acción es un insulto para el pueblo de Salta, una falta de respeto imperdonable".

"Lo que para Morales es buena noticia para el pueblo es miseria, pérdida del trabajo, hambre y sometimiento. Nadie puede alegrarse de las desgracias ocurridas en otra provincia, mucho menos si esa provincia es vecina y comparte el mismo destino que la propia. Eso demuestra lo que es el pueblo y también lo que es Jujuy en la visión de Morales: un feudo con siervos sin derechos”, declaró Cuenca, titular del gremio azucarero.

“Nunca podríamos nosotros alegrarnos por los despidos, la represión y la incertidumbre que sufrieron y aún sufren los trabajadores del ingenio La Esperanza. Por el contrario, asumimos su lucha por las fuentes de trabajo y sus reivindicaciones como propias. El gobernador jujeño es una paradoja: sus prácticas y dichos son exactamente el reverso de su apellido, son inmorales”, calificó Cuenca.

LEÉ MÁS: Los tarifazos no paran: los aumentos que vienen en el segundo semestre

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales cometió un lamentable fallido en medio de un rueda de prensa con periodistas. El mandatario provincial celebró el cierra de una fábrica mientras hablaba de desempleo y empresas en quiebra.

En esta nota